Puerto Rico y el béisbol les lloran: muere Vera, la viuda del legendario Roberto Clemente

Vera Cristina Zabala de Clemente, embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas y viuda del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, murió el sábado, confirmaron fuentes de El Nuevo Día.

Este medio de Puerto Rico supo que Zabala, quien tenía 81 años, falleció en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan rodeada de su familia. La noticia entristece al béisbol, específicamente el del Caribe.

En el partido del sábado entre los Criollos de Caguas y los Atenienses de Manatí en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, se pidió un minuto de silencio por la muerte de Zabala, informó EFE.

El pasado 1 de noviembre, los Piratas de Pittsburgh, equipo en el cual Clemente jugó toda su carrera (1955-72) y para el cual bateó 3,000 hits, informaron que Vera había sido hospitalizada en estado delicado de salud.

Vera hizo una costumbre aparecer cada año para la entrega del Trofeo Robert Clemente, considerado el más grande honor individual del béisbol porque se le entrega al pelotero que mejor combina su calidad en la cancha con sus obras caritativas e inspiradoras fuera de ella.

Ver artículo completo AQUÍ