Relación con jugadora le costó el cargo al seleccionador de Perú

El exseleccionador femenino de fútbol de Perú Doriva Bueno confesó este martes que mantiene una relación sentimental con la jugadora María José ‘Maca’ López, pero negó que haya utilizado este vínculo para beneficiarla en las convocatorias y en distintas decisiones técnicas.

Bueno se desvinculó de la selección después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le rescindiera el contrato la pasada semana, tras haber sido investigado luego de las quejas presentadas por las jugadoras de Alianza Lima Adriana Lúcar y Myriam Tristán, quienes abandonaron la última concentración en señal de protesta.
“Estoy con ella, pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad”, aseguró Bueno a la radio peruana Ovación.

“Yo soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evalúa la Federación pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal”, agregó el técnico.

El entrenador brasileño consideró que ‘Maca’, que milita en el Botafogo brasileño, “es una jugadora que tiene capacidad y lo ha demostrado, ya antes ha estado en la selección”.