Sale a la luz otro “Messi Mexicano”

El joven futbolista de 15 años de edad, Alex Alcalá, firmó su primer contrato profesional y fue con el LA Galaxy II, filial del equipo angelino en la USL Championship, la segunda liga más importante de fútbol del país, aunque no se descarta su próxima inclusión al primer equipo.

Alcalá nació en California, pero tiene raíces mexicanas, por lo que cuenta con ambas nacionalidades; entrenó con equipos como el Barcelona y el Manchester City y se dice que tiene un talento innato, el cual le ha valido el apodo de “Messi Mexicano”, dadas las habilidades que ha mostrado desde niño para driblar y definir.

“Alex es un talento joven que nos complace desarrollar en un entorno profesional“, dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club“, mencionó el equipo en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El jugador, quien comparte el apodo de “Messi Mexicano” con la “Chofis” López, ya ha manifestado su deseo de vestir la camiseta tricolor en la selección absoluta y podría ser considerado, dado que ya ha representado al país en la Sub-15 y Sub-16, de hecho, con la primera ganó un torneo de Concacaf en Trinidad y Tobago durante el 2019.