Tigres femenil son las reinas de la Liga MX, ganan su tercer título

El equipo femenil de Tigres de la UANL venció en la serie de penaltis a las Rayadas de Monterrey para ganar este lunes la Liga MX y convertirse en el primer conjunto con tres títulos de liga.

En un duelo de entrega por ambos lados, las Rayadas, que habían perdido el duelo de ida en su estadio por 0-1, empataron la serie de manera milagrosa en el último instante del partido de vuelta y provocaron la serie de penaltis, ganada por las “felinas” por 3-2.

Tigres no cuidó la ventaja. Contrario a una filosofía común en los entrenadores de la liga de hombres que suelen cuidar los marcadores, salió a presionar y en el minuto 5 Jacqueine Ovalle estuvo cerca de darle ventaja al equipo local.
Las Rayadas se cuidaron de no dejar espacios en su afán de atacar por el gol que necesitaban para empatar la serie y en la mitad inicial solo tuvieron una jugada de peligro, de Christina Burkenroad.

En la segunda parte los dos equipos dejaron ir oportunidades de goles. El Tigres creó peligro, pero careció de contundencia al igual que sus rivales que en el minuto 90 desperdiciaron la posibilidad de igualar con una falla de Desireé Monsiváis con todo a favor.

A 10 segundos de acabar el tiempo de descuento, Annie Mejía se encontró con un balón libre en el área y lo empujó para marcar el milagroso 0-1 que empató la serie y obligó a decidir en serie de penaltis.