Yankees y Dodgers a la Serie Mundial de Forbes en el valor de las franquicias en Ligas Mayores

Aún no se sabe si habrá temporada en las Ligas Mayores, pero mientras el paro en el béisbol organizado sigue indefinidamente, desde el punto de vista financiero, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles serían los finalistas para medirse en la Serie Mundial de la economía en la ‘Gran Carpa’.

Como cada año, la revista especializada Forbes, dio a conocer su clasificación general con el valor de los equipos de las Grandes Ligas y el conjunto neoyorquino se afianza en un sólido primer lugar con un valor de $5,000 millones de dólares, cifra que se duplicó en tan solo seis años y que incrementó un 9% respecto al 2019.

Por su parte, le siguen los Dodgers con $3,400 millones de dólares, equipo cuyo valor de franquicia ha sido consistente en la última década, periodo en el que su crecimiento se ha cuadruplicado.

Muy cercanos aparecen los Red Sox de Boston ($3,300 millones), Cubs de Chicago ($3,200) y Giants de San Francisco ($3,100) entre los primeros cinco lugares del ranking.

Mets de Nueva York ($2,400 millones de dólares), Cardinals de San Luis ($2,200), Phillies de Filadelfia ($2,000), Angels de Los Ángeles ($1,900) y los actuales campeones Nationals de Washington ($1,900) completan el ‘Top 10’.

En general, 23 de los 30 equipos presentaron incrementos en el valor de sus franquicias respecto al 2019, mientras que Diamondbacks de Arizona, Tigers de Detroit, Indians de Cleveland, Athletics de Oakland y Royals de Kansas City no registraron variación, en tanto que Pirates de Pittsburgh y Marlins de Miami fueron los únicos que decrecieron, con pérdidas del 1 y 2 % respectivamente.

Ver artículo completo AQUÍ