Uber exigirá pasajeros proporcionen selfies con máscara

Los holgazanes de la máscara ahora tendrán que proporcionar una prueba fotográfica de que están usando una cubierta facial antes de abordar un Uber.

La compañía con sede en San Francisco dio a conocer una nueva política que estipula que si un conductor informa a Uber que un pasajero no estaba usando una máscara, el pasajero tendrá que darle a Uber una selfie con una máscara la próxima vez que llame un auto, en el servicio de transporte compartido más grande del mundo.

La regla de verificación de máscaras amplía un requisito similar que Uber impuso a sus conductores en mayo para ayudar a tranquilizar a los pasajeros preocupados por estar expuestos al nuevo coronavirus que ha trastornado a la sociedad. Ahora, Uber cree que es hora de ayudar a que sus conductores también se sientan más seguros.

El requisito se implementará en los EE. UU., y Canadá a finales de este mes antes de llegar a otras partes del mundo.

Las medidas de seguridad adicionales son parte de los esfuerzos continuos de Uber para reconstruir un servicio que ha visto caer el número de pasajeros este año. La gente ha estado buscando minimizar las posibilidades de enfermarse y también ha tenido menos razones para ir a cualquier parte, con oficinas, bares, restaurantes y clubes nocturnos cerrados en gran parte de los EE. UU., y otras partes del mundo.