15 colombianos y 2 estadounidenses en asesinato presidente Haití

Las autoridades haitianas informaron este jueves del arresto de 15 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.
El comando que perpetró el asesinato estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.
Charles dijo que ocho “mercenarios” colombianos están fugados y son buscados “activamente”, mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó en su cuenta de Twitter que colombianos se encuentran entre los sospechosos arrestados en Haití en relación con el asesinato del presidente haitiano. Afirmó que son “ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército”.
“Hemos dado instrucción a la policía y el Ejército de Colombia para que se preste toda la colaboración en el esclarecimiento del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ante la presunta participación de colombianos en ese abominable hecho”, afirmó Molano.
“Seguimos buscando la ayuda de la población para interceptar a los ocho atacantes que andan sueltos. Sin embargo, instamos a los ciudadanos a que no se tomen la justicia por su mano. Si es posible, intercepte a los sospechosos y entregue a la policía. De lo contrario, se puede alertar a la policía ante cualquier presencia sospechosa”, agregó Joseph, quien reiteró su llamado a la calma a la población. Haití es el país más pobre de América.