Acusado de matar a George Floyd podría recibir millonaria jubilación incluso si es declarado culpable

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado de homicidio en segundo grado en la muerte de George Floyd, aún podría recibir una jubilación millonaria por parte de la Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota, incluso si llegara a ser declarado culpable de este crimen.

A pesar de que algunas leyes estatales permiten la pérdida de pensiones para aquellos empleados condenados por delitos graves relacionados con su trabajo, este no es el caso en el estado de Minnesota, donde Chauvin cotizaba para su retiro desde el año 2001, momento en que comenzó a trabajar para el departamento de policía de la ciudad de Minneapolis.

Ahora, Chauvin podría recibir más de un millón de dólares en sus años de jubilación, dinero este que es parcialmente financiado por los contribuyentes, algo que genera malestar y repudio entre muchas personas.

“Ni nuestra Junta ni nuestro personal tienen la facultad discrecional de aumentar, disminuir, denegar o revocar los beneficios de una jubilación. Cualquier cambio en la ley actual debería hacerse a través del proceso legislativo correspondiente”, indicó a CNN una portavoz de la Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota.

Leer más AQUI