Advierten en EEUU contra amenazas terroristas desde Afganistán

Con el régimen del Talibán en Afganistán, Estados Unidos podría enfrentar ahora un aumento de las amenazas terroristas procedentes de ese país, dijo el domingo el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La advertencia fue emitida en momentos en que las agencias de inteligencia a cargo de anticipar esas amenazas enfrentan nuevas interrogantes debido al vertiginoso derrumbe de las fuerzas militares afganas apoyadas por Estados Unidos.

Menos de una semana después de que en una evaluación militar se afirmara que la insurgencia tal vez asediaría Kabul hasta dentro de 30 días, el mundo observó el domingo sorprendentes escenas de combatientes del Talibán dentro de la oficina del presidente de Afganistán así como a multitudes de afganos y extranjeros intentando desesperadamente subir a algún avión para escapar del país.

Milley, el principal general de Estados Unidos, dijo a senadores en una teleconferencia que funcionarios tienen previsto modificar sus valoraciones iniciales sobre la velocidad de la reconstitución de grupos terroristas en Afganistán, dijo a The Associated Press una persona cercana al asunto.