Al menos dos muertos han causado las inundaciones que deja Imelda en Texas

Un hombre se sienta sobre el techo de su camioneta en un camino inundado de Houston, el jueves 19 de septiembre de 2019. (Melissa Phillip/Houston Chronicle vía AP)

Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Imelda han causado al menos dos muertos en el sureste de Texas, donde las autoridades han rescatado a cientos de conductores varados y a familias atrapadas en sus casas, mientras despejan las vías en las que han caído árboles e intentan restituir el servicio eléctrico en algunas zonas.

Un hombre de entre 40 a 50 años murió luego de ser rescatado en condición grave de una van que se sumergió en una vía con agua estancada al noreste de Houston, confirmó Ed González, sheriff del condado Harris en un tuit. Aunque fue llevado al hospital no logró sobrevivir.

Más temprano este jueves, la Oficina del Sheriff del condado Jefferson informó del fallecimiento de otro hombre, a quien identificaron como Hunter Morrison. La víctima, de 19 años, intentaba mover a su caballo para ponerlo a salvo, se electrocutó y murió ahogado, según un mensaje que compartió su familia con la jefatura de policía del condado Jefferson. Crystal Holmes, portavoz del departamento, dijo que el deceso ocurrió durante una tormenta eléctrica.

Ver artículo completo AQUÍ