América Latina, en alerta por el avance del coronavirus

De a poco comienzan a aparecer nuevos casos de coronavirus en América Latina. Esto, sumado a las 9 muertes ya registradas en Estados Unidos, ha hecho crecer las alarmas de los países de la región.

En total, la cantidad de casos positivos en la región asciende a 16: la nación con más casos por estas horas es Ecuador, donde se confirmaron seis casos: corresponden a una mujer de 71 años procedente de España – la paciente cero en el país- y cinco personas cercanas a ella. Todos presentan síntomas leves.

Todos los contagiados residen en la provincia de Guayas, ubicada al suroeste del país. Las confirmaciones generaron la cancelación de distintos eventos públicos que hubieran tenido lugar en el territorio, y también funcionó como catalizador para que los ciudadanos de Guayaquil, la capital provincial, salieran a comprar mascarillas y todo tipo de productos médicos ante la posibilidad -y el temor- de que el brote crezca.

El pronóstico de esos 6 pacientes no ha variado desde su anuncio por lo que, en paralelo, parte de la atención se enfocó en Estados Unidos: autoridades del país informaron el fin de semana las dos muertes por el virus en todo el continente americano. Y el lunes confirmaron cuatro decesos más. Al martes a la tarde (hora local) la cantidad total total de infectados en el país asciende a 108.

Ver artículo completo AQUÍ