Andrés Oppenheimer: “Si Alberto Fernández quiere que se esclarezca la muerte de Nisman, que pida una investigación supervisada por la ONU”

“La investigación del caso Nisman ha sido tan mal hecha y está tan manoseada políticamente, que no tiene credibilidad”, dijo Andrés Oppehneimer al discutir con Infobae por qué recomendó “una investigación internacional formal” para esclarecer la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, en su última columna en The Miami Herald. Su propuesta consiste en un tribunal externo con supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El cadáver de Nisman apareció en el baño de su casa hace cinco años, “un día antes de que debiera testificar ante el Congreso para aportar nuevas pruebas sobre sus cargos de que [la entonces presidenta Cristina] Fernández de Kirchner había hecho un acuerdo con Irán para encubrir el rol de ese país en el atentado a la AMIA”, escribió el periodista, co-ganador del premio Pulitzer y autor, entre otros libros, de ¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la automatización. Ante la imposibilidad de que la justicia local establezca si se trató de un suicidio o un homicidio, sugiere que la única vía para esclarecer el caso es en el exterior.

Ver artículo completo AQUÍ