Aparece en corte Cecily Aguilar, imputada en caso Vanessa Guillén

Este lunes tuvo su primera aparición en una corte de Waco, Texas, Cecily Aguilar, novia del soldado que se suicidó la semana pasada cuando iba a ser interrogado por la desaparición de la soldado Vanessa Guillén y quien según el FBI confesó haberle ayudado a esconder los restos luego de que él la mató dentro de la base militar de Fort Hood, Texas.

A Aguilar, de 22 años, se le leyó oficialmente el cargo de conspiración para manipular pruebas que le fue imputado la semana pasada y la posible pena que afronta: hasta 20 años de prisión con una multa máxima de $250,000, de acuerdo con el periodista de Univision Noticias Pedro Ultreras.

Cuando el juez Jeffrey Maske le preguntó a Aguilar si entendía el cargo criminal en su contra, ella sacudió su cabeza de un lado al otro y dijo: “Sí, claro”.

Aguilar cuenta con un abogado que se abstuvo de hablar con Univision Noticias y aparecerá nuevamente en corte vía Zoom el 14 de julio a las 9:30 de la mañana (hora local) donde se decidirá su fianza y además si tendrá un juicio con jurado. Mientras tanto seguirá detenida, agregó Ultreras.

De acuerdo a la declaración juramentada del agente especial Jonathan W. Varga, miembro del FBI, Aguilar había declarado que su novio, el soldado Aaron Robinson, le había dicho que el 22 de abril mató a una soldado usando un martillo con el que golpeó su cabeza en varias ocasiones dentro de la sala de armas de Fort Hood. Le dijo también que la había metido a una caja para trasladarla hasta las cercanías del río León en Belton, Texas.