Ataque xenófobo en Alemania: el terrorista mató a 10 personas, entre ellas a su madre

Al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas en dos tiroteos registrados este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, mientras que otras dos personas, entre las cuales se encontrarían el presunto autor de los disparos y su madre, fueron halladas sin vida en un domicilio, en lo que se investiga como un ataque con trasfondo xenófobo.

Fuentes policiales indicaron que, “con toda probabilidad”, la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza, identificado como Tobias R., de 43 años, ocurrida anoche en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad cercana a Fráncfort. Junto a él encontraron a su madre, también muerta.

Medios alemanes revelaron luego que el apellido del asesino sería Rathjen, aunque no ha sido confirmado aún por las autoridades.

La fiscalía antiterrorista anunció este jueves que asume la investigación de los dos ataques, sospechosos de tener una “motivación xenófoba”, anunció un portavoz a la AFP.

Mientras que el el ministro de Interior de Hesse, Peter Buth, aseguró en comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden que “por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba”.

Ver artículo completo AQUÍ