Biden acusa a Trump de tratar de “secuestrar una elección” con la investigación de Ucrania

El exvicepresidente Joe Biden dijo el jueves que el presidente Donald Trump está tratando de “secuestrar una elección” presionando repetidamente al presidente ucraniano Vladimir Zelensky para que los investigue a él y a su hijo, reporta CNN.

“Le gustaría obtener ayuda extranjera para ganar las elecciones”, dijo Biden sobre Trump en un evento privado de recaudación de fondos en California, según un informe, en lo que marcó sus comentarios más fuertes hasta la fecha sobre el escándalo de Ucrania.

El candidato presidencial demócrata afirmó que no ha habido “una pizca de evidencia” que muestre irregularidades por parte de su familia, según el informe citado por CNN. “No hay nada en mi familia que se haya hecho mal… en absoluto”.

Mientras Biden estaba en la recaudación de fondos, el exvicepresidente citó un extracto de la sorprendente denuncia anónima que fue publicada el jueves. La queja alega que Trump abusó de sus poderes oficiales “para solicitar la interferencia” de Ucrania en las próximas elecciones de 2020, y que la Casa Blanca tomó medidas para encubrirlo. Trump ha negado haber actuado mal.

Ver artículo completo AQUÍ