Biden promete ‘unir al país’ y dejar atrás ‘días oscuros’

Joe Biden aceptó el jueves la nominación presidencial demócrata, un puesto que ha buscado por más de 30 años y a lo largo de tres postulaciones a la Casa Blanca.
Su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia el día previo.
Biden se desempeñó como senador por Delaware durante tres décadas, antes de ser designado como vicepresidente del mandatario Barack Obama. Se postuló por primera vez a la presidencia en 1988 y nuevamente en 2008, antes de lanzar su campaña 2020 el año pasado.
Al aceptar la nominación, Biden instó a los estadounidenses a votar por un nuevo liderazgo que supere las profundas divisiones políticas de Estados Unidos.
“Solo hay una forma de avanzar”, dijo, “como una nación unida”.

El discurso del exvicepresidente coronó la última noche de la Convención Nacional Demócrata, realizada de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Biden, de 77 años, habló en una sala en gran parte vacía en el Chase Center en Wilmington, Delaware, con simpatizantes estacionados afuera mirando en las pantallas como en un autocine.

El discurso de Biden, el más importante de su casi medio siglo en política, marcó el tono de una contundente batalla electoral contra Trump. El exvicepresidente dijo que Trump había “envuelto a Estados Unidos en la oscuridad durante demasiado tiempo”.

“Demasiada ira. Demasiado miedo. Demasiada división“, dijo Biden al aceptar la nominación. “Les doy mi palabra: si me confían la presidencia, recurriré a los mejores (valores) entre nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad“.