Biden prometió a dreamers luchar por camino a la ciudadanía

Con un escenario cuesta arriba y la falta de respaldo republicano en el Senado para avanzar en el debate de una reforma migratoria, el presidente Joe Biden prometió a un grupo de dreamers que seguirá luchando con ellos para que el senado logre una legislación que los coloque en el camino de la ciudadanía.

Al encuentro, planeado de emergencia tras una reunión entre el mandatario y líderes de ambos partidos donde el tema migratorio quedó excluido de la agenda, asistieron seis dreamers, entre los cuales unos trabajan en la primera línea del combate a la pandemia del coronavirus y otros están integrados a organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes

“El presidente fue muy honesto con nosotros”, dijo Esmeralda Tovar-Mora, una de las dreamers invitadas a la reunión. “Nos preguntó por nuestras familias, nuestros hijos y nuestros esposos. Fue muy amable. La reunión iba a durar 45 minutos, pero se extendió durante una hora y media”, agregó.

Tovar-Mora dijo además que “nos prometió (el mandatario) que iba a ser todo lo que está en su poder para que la Ley del Sueño (American Dream and Promise Act of 2021) sea aprobada en el Senado. No dio una fecha, pero sabemos que tiene que ser antes de septiembre para que pase y se convierta en ley”.