Brasil reportó 204 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron este martes 204 nuevas muertes en el país como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que lleva el total en el país a 1.532.

Es la primera vez desde el comienzo de la pandemia que se registran más de 200 decesos en un día, y la cifra representa un importante salto con respecto al registro de la víspera, en el que se informó de 105 muertes.

El total de casos positivos, en tanto, se incrementó en 1.839 y llegó a 25.262. Con este balance, Brasil toma distancia como el país más afectado por el coronavirus en América Latina, tanto en transmisiones como en decesos.

El estado más afectado por el virus continúa siendo San Pablo, que registra 9.371 casos positivos y 695 muertes, el 37 y 45 por ciento de las cifras a nivel nacional, respectivamente. Lo sigue Río de Janeiro, con 3.410 transmisiones y 224 decesos. Este martes se confirmó que uno de los casos positivos en este último estado corresponde al gobernador, Wilson Witzel.

En una publicación en Twitter, el mandatario dijo que desde el pasado viernes no se había sentido bien y fue entonces cuando pidió la realización de un examen. “Hoy, el resultado salió positivo”, dijo, a la vez que pidió a los habitantes del estado que se queden en sus casas.

Ver artículo completo AQUÍ