CAMARA APRUEBA JUICIO CONTRA TRUMP

La Cámara de Representantes votó este miércoles a favor del impeachment contra Trump por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Congreso que él instigó en un acto frente a la Casa Blanca. El mandatario saliente se convirtió en el primero en la historia en ir a juicio político dos veces.
10 representantes republicanos votaron a favor de la medida: Liz Cheney, Jaime Herrera Beutler, John Katko, Adam Kinzinger, Fred Upton, Dan Newhouse, Peter Meijer, Anthony González, David Valadao y Tom Rice. Se trata del impeachment con más apoyo bipartidista de la historia.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que es imposible que la Cámara Alta lleve a Trump a un juicio político “justo o serio” antes de que Biden sea juramentado.
El presidente Trump, quien dijo que el impeachment es “la continuación de la mayor cacería de brujas” y no asumió responsabilidad alguna por la violenta irrupción al Capitolio, se encontraba en la Oficina Oval cuando la Cámara de Representantes adoptó este miércoles la resolución para enjuiciarlo. Se espera que emita un video en las próximas horas.