Cheques de estímulo: los no declarantes recibirán pago el 7 de abril

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron que los beneficiarios del Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos tendrán que esperar para recibir sus pagos de estímulo hasta el 7 de abril.

El IRS dice que la mayoría de los pagos serán electrónicos y llegarán en forma de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes.

La actualización del martes pasado es para aquellos beneficiarios federales que no declararon sus impuestos en 2019 o 2020 y no actualizaron los registros del IRS con la herramienta No declarantes.

“Los empleados del IRS están trabajando incansablemente para entregar nuevamente Pagos de Impacto Económico a los contribuyentes de la nación lo más rápido posible”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “Nuestros equipos comenzaron a procesar de inmediato los datos que recibimos la semana pasada para los beneficiarios de beneficios federales”.

El IRS dijo que comenzó a trabajar con otras agencias federales el año pasado para comenzar a agregar beneficiarios que no declararon impuestos a la lista de destinatarios de cheques de estímulo.

“Esta acción, que nunca había ocurrido en esfuerzos de estímulo anteriores, minimizó el riesgo y las cargas para el público estadounidense durante la pandemia”, según el comunicado. “Debido a los cambios regulares en la población de beneficios federales, el IRS necesitaba recibir información actualizada este mes de otras agencias gubernamentales”.