Cómo fue la escandalosa fuga de 75 presos en Paraguay: había militares a 100 metros del túnel y no alertaron del escape

El gabinete del presidente Mario Abdo Benítez se mostró dividido frente a la fuga masiva en una cárcel de la localidad de Juan Pedro Caballero en la que escaparon varios presos miembros del grupo brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, no dudó en apuntar a una posible complicidad de las autoridades. “Esto no fue un trabajo de un solo hombre y tampoco algo que se hace un día, es imposible que nadie sepa nada, no puede ser que nadie haya visto algo”, dijo en una de sus primeras declaraciones tras conocer la noticia, que calificó como “un hecho extremadamente grave” y de “seguridad nacional”.

Sin embargo, el titular de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, defendió a los militares que custodiaban el perímetro de la penitenciaría. “Ellos no tienen atribución para solicitar la identificación de personas que entran y salen por accesos normales habilitados. Para los que se fugan por túneles es otra cosa”, dijo este lunes, en diálogo con radio ABC Cardinal.

Ver artículo completo AQUÍ