Con entierros clandestinos el gobierno de Nicaragua oculta el número real de muertos por covid-19

El número de muertos por covid-19 en Nicaragua es mucho mayor de lo que oficialmente informa el gobierno de Daniel Ortega, de acuerdo con informacion dada a Univision Noticias por fuentes con conocimiento del sector de salud nicaragüense.

Según una fuente bien ubicada y familiarizada con la situación en los hospitales, hay más de 1,000 casos positivos del virus y el número de muertes llegaría hasta 200. El gobierno ha confirmado la existencia de solo 25 casos, incluidas ocho muertes, a pesar de los informes anecdóticos de más infecciones.

Un hospital en Chinandega, ciudad de la costa del Pacífico, está tan devastado por el virus que prácticamente colapsó después de que varios miembros del personal de alto nivel se infectaron, incluido el director del hospital, indican las fuentes.

Univision Noticias también tuvo conocimiento de informes de entierros clandestinos nocturnos de los fallecidos a consecuencia del virus.

El periodista Ronald Rodríguez, del canal 10 de Nicaragua, aseguró a Univision Noticias que pudo presenciar uno de esos sepelios realizados a medianoche, luego de que su equipo saliera a verificar una de las decenas de denuncias que han llegado a su redacción.

“Llegué a un cementerio de Managua a esperar cuando llegaran los cadáveres, porque según nos habían reportado los cadáveres llegaban entre las 11(de la noche) y 1 de la mañana”, explicó Rodríguez al programa Primer Impacto,

Ver artículo completo AQUÍ