Con más de 22,000 muertos por covid-19 hasta ahora, EEUU evalúa ‘abrir’ parcialmente la economía en mayo

▶️ En EEUU hay más de 557,000 contagios y más de 22,000 muertos.

▶️ En el mundo hay más de 1,850,000 contagiados confirmados y superó la cifra de 114,000 muertos.

▶️ Todos los estados de EEUU están en emergencia por primera vez en la historia por el coronavirus y los gobernadores pidieron al Congreso $500,000 millones para responder a la pandemia.

▶️ El doctor Fauci aseguró que algunas partes del país podrían reanudar sus actividades económicas en mayo, en un proceso gradual y vigilado.

▶️ El presidente Trump retuiteó un mensaje con una etiqueta que promueve el despido al doctor Fauci luego de que el experto declaró a la CNN que una respuesta federal más rápida “podría haber salvado vidas”.

▶️ La FDA autorizó la descontaminación de aproximadamente 4 millones de mascarillas N95 para que puedan ser reutilizadas por el persona sanitario.

▶️ Miembros de la OPEP acordaron reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles a partir del 1 de mayo, ante crisis por la pandemia.

▶️ El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta del hospital donde pasó una semana por el covid-19.

▶️ El IRS comenzó a enviar los primeros cheques de ayuda y también comenzarán a llegar ayudas adicionales a los desempleados de California.

▶️ Una guía práctica ante el coronavirus: ✔️¿A quién llamar si tienes síntomas? ✔️¿Te costará dinero hacerte el test del virus?

Ver artículo completo AQUÍ