Coronavirus: Brasil reportó 600 nuevas muertes y el total se acerca a 8.000

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 600 nuevas muertes como consecuencia de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. De esta manera, la cifra total ya se acerca a los 8.000 decesos. En concreto, actualmente ascienden a 7.921.

La cantidad de casos confirmados el martes, en tanto, fue de casi 7.000, lo que llevó el total a 114.715. Tanto las cifras de decesos como de transmisiones son, con creces, las más altas de América Latina. No obstante, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia y desalentar las medidas de distanciamiento social, lo que le ha valido una condena prácticamente global.

En una conferencia de prensa, el funcionario de la cartera de salud, Wanderson Oliveira, dijo que, de las 600 muertes, 25 ocurrieron el martes, 51 ayer y 41 el domingo. “El resto fue anterior a ese período y estaba bajo investigación, solo se le notificó ahora”, dijo.

Los estados más afectados por la pandemia continúan siendo San Pablo y Río de Janeiro, los dos más poblados. San Pablo registra a la fecha 2.851 muertes y más de 34.000 casos positivos, mientras que las en Río de Janeiro son 1.123 y 12.391, respectivamente.

Pese a tener cifras menores, el estado de Amazonas es uno de los mayores focos de preocupación debido a su menor población y más precaria infraestructura de salud, que en los últimos días se vio prácticamente colapsada por el drástico incremento de muertes.

Ver artículo completo AQUÍ