Coronavirus en Paraguay: el Gobierno estudia pasar a una tercera fase con ajustes ante el repunte de casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comentó este miércoles a los medios que la cartera sanitaria estudia implantar modificaciones en la tercera fase de la cuarentena tras el repunte de casos de coronavirus observado en los últimos días, que ha provocado el cierre total de una localidad del centro del país.

El Gobierno paraguayo tiene previsto, según su cronograma oficial, dar el paso a la tercera fase el próximo lunes, pero no se descarta todavía prolongar un tiempo más esta segunda etapa, ya que “todo está dentro de lo posible”, según Mazzoleni.

Eso implica que el Ejecutivo podría avanzar a la fase 3 “como estaba proyectada” o bien introducir algunos ajustes “con menos desescalada de las restricciones”, sin olvidar tampoco la posibilidad de “sostener una semana más” la fase 2.

Si finalmente se aprueba el cambio de fase, el Ministerio de Salud autorizará la vuelta de algunas actividades en las universidades, como la posibilidad de defender los trabajos de final de carrera, facilitar las clases prácticas o celebrar egresos de grupos pequeños.

Paraguay mantiene la cifra de muertos por coronavirus en 11, mientras que el número de contagios desde el 7 de marzo, cuando se detectó el primer caso, supera ya 1.100 positivos.