Corte de apelaciones rechaza recurso de Trump y ratifica que debe entregar sus registros financieros al Congreso

Una corte federal de apelaciones ratificó este miércoles una decisión anterior que ordena a la firma de contabilidad del presidente Donald Trump entregar al Congreso más de ocho años de sus registros financieros, una querella que probablemente terminará dirimiéndose en la Corte Suprema en pleno año electoral.

«A la luz del desacuerdo, solicitaremos una revisión en la Corte Suprema», dijo Jay Sekulow, abogado del presidente, en una declaración citada en el diario The New York Times.

En abril pasado, una comisión de la Cámara de Representantes demandó a la empresa Mazars, que llevaba la contabilidad de Trump, entregarle registros de actividad financiera desde 2011 a 2018. Los demócrata presumen que el magnate infló el valor de sus bienes para obtener préstamos, pero también tienen sospechas de que puede haber un caso de conflicto de intereres.

Los abogados de la cámara sostiene que el Congreso está investido de autoridad para exigir los registros, tanto para supervisarlos como para determinar si se necesitan nuevas leyes de ética presidencial y de divulgación de información financiera.

La Casa Blanca se negó a colaborar con un caso que tildan de «acoso» político y acudió a la justicia para bloquear los intentos de los demócratas en la Cámara, bajo el argumento de que no necesitan esa información para desarrollar su labor legislativa.

Ver artículo completo AQUÍ