Crédito tributario por hijo: estas son las fechas en las que saldrán los pagos mensuales

El próximo 15 de julio saldrá el primer pago mensual de $250 o $300 del Crédito Tributario por Hijo, mejorado solo por este año debido a la pandemia, confirmó esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).
Esa agencia federal enviará próximamente una carta a los hogares elegibles a estos pagos del Child Tax Credit (CTC), como se le conoce en inglés a este crédito, con un detalle de la cantidad estimada que recibirán cada mes entre julio y diciembre.
Esos pagos saldrán los días 15 de cada mes, salvo en agosto que serán enviados el día 13, precisó el IRS. Llegarán en un cheque o a través de un depósito directo, como se ha hecho con los cheques de estímulo y los reembolsos del pago de impuestos.
Este año, los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años bajo este crédito ‘potenciado’. Eso significa que los pagos serán de $300 mensuales entre enero y diciembre para cada hijo elegible menor de 6 años y de $250 mensuales por cada hijo elegible entre los 6 y 17 años.