Cuatro latinos entre muertos de tiroteo en California

Eran trabajadores, buenos compañeros y hombres dedicados a sus familias. Cada día hacían que los trenes funcionaran y nunca pararan, ni siquiera durante la pandemia. Así recuerdan familiares y compañeros a las nueve víctimas mortales del tiroteo ocurrido el miércoles por la mañana en un patio de la Autoridad Ferroviaria del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés)
Las víctimas, muchas de ellas empleados veteranos de la agencia de transportes, fueron identificadas como:
Paul Delacruz Megia, 42 años
Taptejdeep Singh, 36 años
Adrián Balleza, 29 años
José Dejesús Hernández III, 35 años
Timothy Michael Romo, 49 años
Michael Joseph Rudometkin, 40 años
Abdolvahab Alaghmandan, 63 años
Lars Kepler Lane, 63 años
Alex Ward Fritch, de 49 años
Los fallecidos eran operadores de autobús y tren ligero, mecánicos, operarios y un superintendente adjunto. Su edad oscila entre los 29 y los 63 años. Muchos eran padres y dejan viudas e hijos huérfanos. Al menos dos de ellos eran hispanos.
El autor de los disparos fue identificado como Sam Cassidy, de 57 años, trabajador de mantenimiento de VTA. Se quitó la vida cuando la policía llegó al lugar, sin enfrentarse a los agentes.

Los trabajadores estaban en una reunión de un sindicato cuando comenzaron los disparos, indicó la agencia AP. En ese momento había unas cuarenta personas en la empresa.
Las víctimas fueron encontradas baleadas en dos edificios diferentes del complejo. El alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que “estaba claro que las víctimas eran colegas que el atacante conocía bien”.