Designaron al presidente y a la vicepresidente del nuevo Tribunal Electoral de Bolivia

Salvador Romero y María Angélica Ruiz Vaca han sido elegidos como presidente y vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia.

Romero es el vocal representante del actual Gobierno de Bolivia, y fue designado por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, el 26 de noviembre, según ha recogido el diario local ‘Página Siete’. Fue vocal y presidente en la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) y también director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras.

Por su parte, Ruiz Vaca es abogada especialista en Derechos Humanos de la mujer y en Derecho Administrativo y Regulatorio. Trabajó en la Corte Departamental Electal de Beni en 2005 y en la CNE desde 2002 hasta 2008.

Después de elegir a los líderes del TSE, cuyos 12 vocales titulares y suplentes tomaron posesión de mano de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados de Bolivia, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente, el ente ha iniciado el proceso electoral de 2020 de cara a las nuevas elecciones presidenciales.

Ver artículo completo AQUÍ