Después de más de 10 años, EEUU designará un embajador a Bolivia

Estados Unidos tiene la intención de enviar un embajador a Bolivia para ayudar a restablecer una “relación normal” entre los países, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del país, David Hale, en un video publicado el jueves.

La medida marcaría el regreso de un embajador estadounidense a La Paz por primera vez en más de una década. Estados Unidos tenía un Encargado de Negocios en el país sudamericano desde que el entonces presidente Evo Morales ordenara que el embajador Philip Goldberg se fuera en 2008, culpándolo de las protestas de la oposición contra su Gobierno.

Hale dijo en la declaración publicada en el sitio web de la embajada de Estados Unidos que dio la bienvenida a la nueva oportunidad de “fortalecer nuestra relación y entendimiento mutuo”.“Como próximo paso, Estados Unidos enviará una vez más un embajador a La Paz para continuar estas conversaciones y restablecer una relación normal entre nuestra gente”, agregó.

La medida retribuye la decisión del gobierno interino de Jeanine Áñez, que en noviembre del año pasado designó a Walter Oscar Serrate Cuellar como embajador en el país norteamericano.

Ver artículo completo AQUÍ