Desvastador incendio en el norte de California obliga a desalojar de sus casas a más de 180,000 personas

El voraz incendio que arde en el norte de California parece resistirse a los esfuerzos titánicos de los bomberos y, conforme avanzan las horas, no solo crecen las dimensiones del fuego sino también el número de personas bajo órdenes de evacuación obligatorias en la región de viñedos del condado de Sonoma.

El episodio extremo de fuertes vientos y la amenaza del incendio Kincade, que desde la noche del miércoles estalló sin control, obligaron al gobernador Gavin Newsom a declarar este domingo el estado de emergencia para todo California. El mandatario informó también que 300 miembros de la Guardia Nacional se encuentran apoyando los esfuerzos de las autoridades locales y estatales.

La agencia Cal FIRE informó que las órdenes de evacuación obligatorias se ampliaron durante la madrugada y actualmente afectan a 180,000 residentes, a los que se les ha pedido que abandonen de inmediato sus casas ante la «amenaza inminente» del fuego. Además, la ciudad de Calistoga y otras regiones del condado Napa están bajo advertencia de evacuación, por lo que la población debe estar lista para salir de sus hogares en cuanto se emite la orden obligatoria.

Ver artículo completo AQUÍ