DOMINICANOS NO TIENEN SEGURIDAD AL VIAJAR, POR DESORDEN EN PASAPORTES Dicen Directora es protegida por presidente Medina

Directora de Pasaportes, Aura Toribio, República Dominicana

El caos, el desorden burocrático, el trato abusivo y arbitrario por parte de empleados, son algunas de las situaciones extremas que enfrentan los dominicanos cuando acuden a las oficinas de Pasaporte en República Dominicana.

Los principales periódicos del país han publicado informaciones recientes sobre el desorden, pero se dice que el presidente de la República, Danilo Medina, se muestra indiferente a las quejas  “porque la directora de pasaportes fue jefa del sector externo en su pasada campaña política”, la empresaria Aura Toribio, quien también fue gobernadora de la ciudad de Santiago, considerada la segunda capital del país.

“Ella dice que nadie puede con ella, ni el presidente se atreve a meterse con ella, porque ella es de la gente fuerte de Santiago”, expresó José Medina, quien narró a este medio las dificultades que ha tenido para obtener su libreta de pasaporte.

“Tengo tres días dando viaje para acá y sólo porque no soy de su gente, de su dictadura del PLD, me tienen dando viajes”, enfatizó.

En reciente publicación el Listín Diario informa sobre el desorden de la oficina de pasaportes en Santiago.

“Personas que acuden al edificio Antonio Guzmán, conocido como el Huacalito, donde  está ubicada la Oficina Regional  de Pasaporte en Santiago, se quejan por el mal servicios y la espera en las filas para poder obtener la libreta”, relata Listin Diario.

“Miles de personas de diferentes puntos de la región del Cibao acuden desde muy tempranas horas a la Oficina Regional de Pasaporte en Santiago, donde niños y adultos mayores tienen que pasar por la difícil situación de esperar hasta 8 horas para poder hacer la solicitud del documento”, agrega la nota.

En tanto, Diario Libre, otro de los principales periódicos del país, informó en junio pasado de la crisis que hubo en la institución con la falta de libretas de pasaportes.

“Las libretas para emitir pasaportes en el país se están agotando, debido a la demanda del documento que enfrenta la entidad encargada de su emisión, la Dirección General de Pasaportes (DGP)”, informó Diario Libre.