Dorian avanza como huracán categoría 1 y se espera que lleve fuertes lluvias a Puerto Rico

Men board up a shop's windows ahead of the arrival of Tropical Storm Dorian in Boqueron, Puerto Rico, Tuesday, Aug. 27, 2019. (AP Photo/Ramon Espinosa)

En Puerto Rico hay amenaza de «inundaciones mortales», informó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que su ojo pase por encima de la Isla de Culebra, en el extremo noreste de la isla, llevando copiosas lluvias a todo el territorio insular.

Según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, Dorian se convirtió en huracán cerca de las Islas Vírgenes y ahora se mueve fuera del Mar Caribe a 13 millas por hora por el extremo noreste de Puerto Rico.
Los pronósticos indican que el ojo pasará por encima de la isla puertorriqueña de Culebra.
Ya posee vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, es decir categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Se espera que el mayor daño en la isla lo provocarán las lluvias y esporádicos vientos huracanados.
Una vez deje Puerto Rico, Dorian se irá fortaleciendo. Algunos pronósticos indican que llegará a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.
Los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto de la Costa Este que va desde el sur de Florida hasta Georgia.
Las autoridades de Florida ya declararon la emergencia, lo que significa que se ponen a la disposición recursos y personal para hacer frente a la llegada del huracán, probablemente este lunes.

Ver artículo completo AQUÍ