Dorian descarga su fuerza destructiva sobre Bahamas y se mueve más lento hacia la costa este de Florida

Sea conditions are seen in Marsh Harbour, Bahamas September 1, 2019 in this still image taken from a video by social media. Mark Hall/Christopher Hall via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

Prácticamente estacionado sobre Gran Bahama después de castigar la isla de Ábaco con fuertes vientos y oleaje, el ciclón de categoría 5 ha causado «daños enormes en propiedades e infraestructura», según autoridades locales. Aunque redujo la velocidad de sus vientos a 165 millas por hora y se desplaza a 1 mph, todavía es capaz de ocasionar una «destrucción extrema». La costa este de Florida se prepara para recibir fuertes vientos y marejadas ciclónicas.

Prácticamente estacionado sobre las islas Bahamas, sus vientos máximos sostenidos han disminuido de 185 a 165 millas por hora, pero se mantiene como un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) .

Se trata de huracán más fuerte en golpear Bahamas en la historia moderna de ese archipiélago. “Es devastador”, afirma Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las islas. Ha arrasado casas completas, arrancado tejados, volcado autos y derribado postes eléctricos.

El NHC alerta sobre la posibilidad de una «destrucción extrema» porque la fuerza del huracán es aún más peligrosa combinada con la lentitud con la que se mueve, 1 milla por hora (2 km/h).

Ver artículo completo AQUÍ