Dorian se estaciona sobre Bahamas con vientos de hasta 145 mph mientras las costas Florida, Georgia y las Carolinas se preparan

Corte restituye poder a jueces para cerrar administrativamente casos de deportación

Prácticamente estacionado sobre las islas Bahamas, Dorian causa destrozos con vientos de hasta 145 millas por hora en la escala Saffir-Simpson, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) .

El NHC alerta sobre la posibilidad de una «destrucción extrema» porque la fuerza del huracán es aún más peligrosa combinada con que se encuentra párcticamente estacionado en el mismo punto y no registra desplazamiento.

Se trata de huracán más fuerte en golpear Bahamas en la historia moderna de ese archipiélago. “Es devastador”, afirmó Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las islas. Ha arrasado casas completas, tejados, autos y derribó postes eléctricos.

Autoridades advierten que el riesgo persiste para la costa este de Florida, Georgia y las Carolinas. Airbnb activa más de 800 lugares para servir de refugio gratis para quienes lo necesiten en esos estados.

Ver artículo completo AQUÍ