Dos senadores republicanos podrían apoyar el proceso que sacaría a Trump de la presidencia

Dos senadores republicanos han expresado en los últimos días que se plantean apoyar el proceso que echaría al presidente Donald Trump de la Casa Blanca, en caso de que la Cámara de Representantes vote primero a favor. Esto hace que el llamado “muro rojo” de apoyo al mandatario se empiece a resquebrajar en el Congreso, a posar del sólido respaldo de las bases del partido.

Además, dentro del partido republicano también han surgido fuertes oposiciones a acciones polémicas del presidente como la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria o intención (luego cancelada) de celebrar la Cumbre del G-7 en una de sus propiedades. Hasta ahora han sido dos los funcionarios republicanos que han alzado públicamente la voz contra el presidente.

Uno de ellos es el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, que este lunes en una entrevista en Axios TV expresó una raro enojo por el comportamiento del presidente. Graham, uno de los más acérrimos aliados del presidente, aseguró que respaldaría el impeachment si se demuestra que el presidente se saltó la ley.

Por su parte, Mitt Rommey, senador por Utah, fue más allá en la entrevista con el medio ya que incluso enumeró los motivos para destituir al presidente de su cargo. Rommey sí que está entre los republicanos más críticos del presidente. De hecho, fuentes cercanas al senador dijeron a Axios TV que sería de los primeros en votar para condenar a Trump.

Ver artículo completo AQUÍ