Dr. Fauci advertirá al Congreso sobre peligros de apertura prematura del país

People wearing masks amid the coronavirus pandemic exercise around a track at the Van Nuys/Sherman Oaks Recreation Center, in the Sherman Oaks section of Los Angeles, Saturday, May 9, 2020. Los Angeles County permitted the reopening of trails and golf courses but with social distancing restrictions. Weekend shoppers can visit bookstores, as well as stores for jewelry, toys, clothing, shoes, home supplies and furnishings, sporting goods, antiques and music. (AP Photo/Richard Vogel)

El mensaje mensaje que este martes expresará Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ante un comité del Congreso estará enfocado en los grandes riesgos a los que se expone Estados Unidos si se acomete una apertura económica prematura y sin tomar en consideración las medidas preventivas frente al coronavirus definidas por los expertos.

Así lo hizo saber Fauci en un correo electrónico dirigido al diario The New York Times en el que expuso las líneas generales que piensa plantearle a los senadores, junto con otros altos mandos de salud del gobierno.

“El principal mensaje que deseo transmitir al comité del Senado es el peligro de intentar abrir el país prematuramente”, escribió el principal epidemiólogo del país, según indica el Times.

“Si nos saltamos los puntos de control en las directrices de ‘Abrir Estados Unidos de nuevo’, entonces nos arriesgamos al peligro de múltiples brotes en todo el país. Esto no sólo resultará en sufrimiento y muerte innecesarios, sino que nos hará retroceder en nuestra búsqueda por volver a la normalidad”.

Fauci hace referencia al plan de tres fases definido por la Casa Blanca, en el que se fijan las directrices generales que permitirían a los estados acometer una apertura económica gradual, tales como una “trayectoria descendente de pruebas positivas” o una “trayectoria descendente de casos documentados” de coronavirus a lo largo de dos semanas; aparte del rastreo de contactos y pruebas a personas asintomáticas en poblaciones vulnerables.

Ver artículo completo AQUÍ