EE.UU bate récord con 150 mil casos COVID en un día

La cifra diaria de casos de coronavirus superó los 150,000 en Estados Unidos, según informó The Washington Post. Los eventos informales que pueden parecer seguros (y realmente no lo son) están impulsando la propagación en buena medida.

Cenas, fiestas de pijama, noches de juegos o viajes en autos compartidos podrían ser la causa actual de buena parte de los brotes, según advierten autoridades y científicos. Antes, la mayor parte de las propagaciones estaban vinculadas a residencias de ancianos o clubes nocturnos concurridos. Sin embargo, las autoridades sanitarias afirman que las investigaciones apuntan ahora a las reuniones pequeñas y privadas.

Estas transmisiones a puerta cerrada reflejan el llamado cansancio a la pandemia y la progresiva ampliación de los círculos sociales, tal y como señalan los expertos y publica el Post. Se trata de encuentros más difíciles de controlar por ser privados y en espacios interiores. Y es probable que aumenten a medida que bajan las temperaturas y se acercan las vacaciones.

El grupo de trabajo COVID de la Casa Blanca ha instado a los estados con más contagios a reducir las reuniones sin mascarilla de familiares y amigos y ha recordado que los asistentes asintomáticos “causan una transmisión continua e infectan normalmente a varias personas en una sola reunión”.

El país alcanzó este jueves otro récord peligroso con los 152,391 nuevos casos, según los datos del diario capitalino. Por su parte, las hospitalizaciones llegaron a 66,606.