EEUU ha donado 200 millones de vacunas COVID-19

El gobierno de Estados Unidos ha alcanzado un hito extraordinario en el esfuerzo de contener la pandemia de coronavirus en el mundo, con la donación y entrega de 200 millones de vacunas COVID-19 a más de 100 países, hasta el 20 de octubre de 2021.
El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tiene un papel fundamental en el cumplimiento del ambicioso objetivo de vacunar contra COVID-19 al 70 % de la población mundial elegible para el próximo año.
USAID, en coordinación con la Casa Blanca, otros departamentos y agencias del gobierno de Estados Unidos y COVAX, la iniciativa global de acceso a vacunas, continúa ayudando a entregar vacunas seguras y efectivas en todo el mundo.
Estos 200 millones de dosis de la vacuna COVID-19 contribuyeron a brindar salud y esperanza a millones de personas, pero ese trabajo continúa.
Para poner fin a la pandemia de coronavirus y prevenir la aparición de nuevas variantes, así como futuros brotes dentro de Estados Unidos, hay que continuar ayudando a vacunar al mundo, dijo Samantha Power, la administradora de USAID, en un comunicado.
Durante el próximo año, USAID y COVAX harán aún más, pues tienen la meta de donar más de mil millones de dosis de vacunas COVID-19 fabricadas en EE.UU. a otros países.