EEUU podría enviar dinero a Centroamérica para detener inmigración

La administración del presidente Joe Biden contempla enviar dinero en efectivo a los países del Triángulo Norte en Centroamérica, para intentar detener la inmigración.
La revelación fue hecha a Reuters por Roberta Jacobson, asesora para la frontera de la Casa Blanca, y surge a pocos días de que las recientes estadísticas mostraran un incremento de llegada de inmigrantes, con un aumento de 100% de niños no acompañados y 71% de extranjeros en general.
“El programa potencial estaría dirigido a personas en la región del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador”, publicó la agencia de noticias, pero no queda claro quiénes recibirían el dinero o cómo sería la distribución.
La exembajadora en México dijo que los fondos no se enviarían directamente a las familias.
“Estamos analizando todas las opciones productivas para abordar tanto las razones económicas por las que la gente puede estar migrando, como las razones de protección y seguridad”, dijo Jacobson. “Lo único que puedo prometerles es que el Gobierno de Estados Unidos no entregará dinero o cheques a la gente”.

La información también surge al momento en que la Casa Blanca solicitara $861 millones de dólares al Congreso para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).