‘El Chapo’ entregó $1 millón a Tony Hernández para su hermano, el presidente hondureño, según fiscal de Nueva York

En una sorprendente declaración de apertura en el juicio por narcotráfico en Nueva York del ex congresista hondureño, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, uno de los fiscales federales alegó este miércoles que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le entregó personalmente al político un millón de dólares para su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El fiscal Jason Richman dijo que el presidente Hernández recibió «millones» de dólares de varios narcotraficantes para financiar sus campañas políticas, entre ellos el narco mexicano. Hernández fue elegido presidente en 2013 y luego fue reelegido polémicamente en 2017.

«Lo más importante es que el acusado (‘Tony’ Hernández) estaba protegido y tenía acceso a su hermano, el presidente en ejercicio de Honduras», dijo Richman. «Con el ascenso de sus hermanos, el acusado había obtenido influencia y control en todas las ramas del gobierno», agregó Richman. «La red de cocaína de los acusados prosperó debido a sus conexiones políticas en Honduras», añadió.

Ver artículo completo AQUÍ