El Congreso votará este jueves para formalizar el proceso de ‘impeachment’ a Trump

La Cámara de Representantes votará para formalizar los procedimientos para la próxima fase de la investigación del juicio político al presidente Trump, dijo la presidenta de ese cuerpo, Nancy Pelosi, en una carta a los demócratas citada por la agencia Reuters.

La resolución que será votada en la Cámara Baja establecerá un procedimiento para las audiencias públicas en la investigación del ‘impeachment’, de acuerdo con la carta. Asimismo, delineará los procedimientos para enviar evidencia al Comité Judicial para la posible redacción de artículos para el juicio político, agregó.

Poco antes, el líder el comité de Reglas y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Jim McGovern, había dicho que la votación será el jueves.

«Esto es lo correcto para la institución y el pueblo estadounidense», dijo McGovern citado por el diario The Washington Post. La votación «garantizará transparencia y proveerá un camino claro hacia adelante», precisó.

El presidente Trump había estado presionado a la Cámara Baja para realizar una votación que formalizara lo que ya está ocurriendo con su caso, que es la investigación previa al juicio político. Este voto no tiene que ver con esa exigencia, sino con el proceso que sigue en el ‘impeachment’.

Ver artículo completo AQUÍ