El Ejército colombiano publicó cifras del paro armado del ELN: un muerto, siete heridos y 94 ataques frustrados

Las autoridades colombianas informaron el lunes que durante los tres días de paro armado del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió un militar, siete policías resultaron heridos y se evitaron casi un centenar de ataques.

El comandante de las fuerzas militares, el general Luis Navarro, señaló en una conferencia de prensa que entre el 14 y el 17 de febrero la inteligencia militar neutralizó 94 de las 117 acciones terroristas que tenía previstas el ELN en diferentes zonas del territorio colombiano.

“La inteligencia militar detectó estas acciones y en estos hechos murió un militar y siete policías resultaron heridos en diferentes partes del país, especialmente en los departamentos de Arauca, César, Chocó y Norte de Santander y en la frontera con Venezuela”, detalló Navarro. Cinco de ellos fueron heridos el primer día, cuando miembros de la guerrilla prendieron fuego a un camión cisterna en el municipio de Pelaya, el cual explotó cuando un grupo de uniformados se acercó a inspeccionarlo.

En tanto, el suboficial mencionado, Norbey Felipe Palacios, fue asesinado por un francotirador que pertenecería al ELN mientras cumplía funciones como centinela. El Consejo Regional Indígena del Cauca informó que en el mismo contexto fue asesinado un comunero llamado Emilio Dauqui. El grupo aseguró haber recibido amenazas del ELN días antes.

Ver artículo completo AQUÍ