El FBI advierte que el plan de Rusia es desinformar, dividir y sembrar dudas entre los estadounidenses

Rusia quiere ver a los estadounidenses “despedazarse” mientras el país se encamina a las elecciones, advirtió el lunes un oficial del FBI.

David Porter, jefe de sección asistente del Grupo de Trabajo sobre Influencia Extranjera del FBI, acusó a Rusia de llevar a cabo operaciones descaradas para propagar desinformación, explotar líneas de división en la sociedad y sembrar dudas sobre la integridad de las elecciones en Estados Unidos, así como en la capacidad de sus líderes para gobernar eficazmente.

Porter habló en una conferencia de seguridad electoral en el Capitolio pocos días después de una sesión a puertas cerradas que funcionarios de inteligencia dieron a legisladores acerca de amenazas de Rusia y otras naciones para las elecciones de 2020. Esa sesión se centró en la posibilidad de que Rusia pudiera trabajar para ayudar a la reelección del presidente Donald Trump. Su oponente demócrata Bernie Sanders ha dicho que funcionarios de inteligencia le dijeron que Rusia pretendía impulsar su candidatura también.

Ver artículo completo AQUÍ