El fiscal especial que logró el ‘impeachment’ de Clinton ahora defenderá a Trump en el Senado

Un nombre que fue central en el último juicio político contra un presidente de EEUU, estará involucrado en el que se le abrió este jueves a Donald Trump en el Senado.

Ken Starr, el fiscal especial que entre 1994 y 1998 encabezó el equipo que investigó negocios del presidente Bill Clinton y finalmente logró que fuera sometido a ‘impeachment’ por el caso de Monica Lewinsky, será parte del equipo que represente a Trump en el proceso.

En sus frecuentes apariciones en televisión, particularmente en Fox News, Starr ha expresado sus críticas a la manera como la Cámara de Representantes condujo las investigaciones que terminaron con el ‘impeachment’ de Trump, quien es acusado de abuso de poder y obstrucción de una investigación del Congreso.

Además de Starr, el equipo de defensa del presidente contará con Alan Derhowitz, otro polémico abogado que ha expresado su rechazo al ‘impeachment’. De hecho, Derhowitz escribió en 2018 un libro titulado: ‘El caso contra el impeachment de Trump’.

En 1998 Derhowitz también estuvo en contra del proceso contra Clinton.

Ambos abogados se sumarán al equipo que encabeza el consejero legal de la Casa Blanca Pat Cipollone y el abogado personal de Trump Jay Sekulow. El grupo deberá responder a las acusaciones contra el presidente que harán los fiscales o administradores nombrados por la Cámara de Representantes ante el Senado convertido ahora en jurado del juicio político.

Ver artículo completo AQUÍ