El ministro de Salud de Brasil no descarta aplicar la cuarentena obligatoria

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no descartó este jueves la posibilidad de que en las zonas del país más golpeadas por el brote de coronavirus se aplique la cuarentena obligatoria, resolución a la que siempre se opuso el presidente Jair Bolsonaro.

“El problema es que esta discusión no puede resolverse como si el cierre fuese la esencia de todo. Es fundamental que no tratemos esto como todo o nada. Habrá una situación correcta para cada lugar y cada momento”, consideró Teich ante la comisión de la Cámara que monitorea las acciones contra el virus.

En esa línea, pidió que la discusión no sea politizada: “Lo que no podemos hacer es convertir esto en una discusión política. Esta es una discusión técnica. Esto variará según las diferentes regiones del país y los diferentes momentos en el tiempo de cada región”.

Teich indicó que, en contraste, la discusión es de carácter técnico, considerando que para la implementación de la cuarentena se debe tener en cuenta la incidencia de la enfermedad en cada territorio, la situación de los hospitales y las clínicas ambulatorias, entre otros factores.

El miércoles también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno recomiende la cuarentena en algunas zonas del país. Pero aclaró: “Lo importante es afirmar que cuando hablamos de aislamiento y distancia hay varios niveles. Es importante que comprendamos que no se defiende el aislamiento o el no aislamiento. Siempre habrá medidas más simples hasta el bloqueo. Lo importante es que cada lugar atenderá a sus necesidades”, declaró durante una rueda de prensa en el Palacio de Planalto.

Ver artículo completo AQUÍ