El opositor cubano José Daniel Ferrer cumplió un mes detenido con paradero desconocido

El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), continúa incomunicado y en paradero desconocido más de un mes después de su detención en Santiago de Cuba (oriente), denunciaron miembros de la organización disidente, que pide pruebas de vida al Gobierno de la isla.

Ferrer fue detenido sin que se le comunicaran los motivos el pasado 1 de octubre junto a otros cinco disidentes durante una redada policial en la sede de Unpacu y no se tienen noticias suyas desde que su esposa, Nelva Ortega, lo viera brevemente hace 29 días.

Dos de los cinco activistas apresados junto a Ferrer fueron liberados 72 horas después de su detención. Aún siguen privados de libertad Fernando González, José Pupo y Froilán Zárraga, de los que tampoco se tienen noticias hasta el momento.

«Sin visitas, sin derecho a llamadas telefónicas, sin derecho a un abogado, sin que se les notifique acusación formal, sin que se conozcan sus paraderos. Son inocentes. Exigimos su inmediata liberación», denunció en Twitter el portavoz de la organización, Carlos Amel Oliva, con quien Efe trató de comunicarse sin éxito.

Ver artículo completo AQUÍ