EL PAPA FELICITA AL PRESIDENTE JOE BIDEN

Ya Joe Biden tiene la bendición del papa. Esta mañana, según contó el equipo de transición del futuro mandatario demócrata, Francisco lo llamó por teléfono para felicitarlo por la victoria en las urnas.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina de Biden.

Después de John F. Kennedy en 1960, Joe Biden es el segundo católico elegido a la presidencia de EE. UU. El presidente electo ya había recibido el domingo el respaldo de los obispos católicos del país, que además hicieron un llamado de “unidad nacional”.

En una declaración suscrita por el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, los obispos agradecen la “bendición de la libertad” y subrayan que “el pueblo estadounidense ha hablado en esta elección”.

“Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común”, agregan.

En su declaración, la Conferencia Episcopal señala que Biden reúne “los votos suficientes” para ser elegido presidente, sin mencionar que el actual presidente, el republicano, Donald Trump, no reconoce su derrota y afirma que va a luchar por su reelección.