El Pentágono denunció que un buque ruso se aproximó de forma agresiva a un destructor estadounidense en el Mar Arábigo

El Pentágono acusó el viernes a la armada rusa de acciones “agresivas” en el Mar Arábigo, luego de que uno de sus buques casi chocara con un destructor de la armada de Estados Unidos.

El barco ruso ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut y se acercó mucho antes de apartarse, evitando por poco un choque, dijo la quinta flota de la armada estadounidense, que reveló un video del incidente.

La quinta flota estadounidense describió la sucesión de eventos en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter. Luego de que el buque ruso se aproximara, “el Farragut sonó cinco alarmas cortas, la señal marítima internacional que anuncia el peligro de una colisión, y le solicitó a la nave que alterara su curso, de acuerdo con las reglas internacionales del camino”.

Y agregó: “La nave rusa inicialmente se rehusó pero luego alteró su curso y los dos buques pusieron distancia entre ellos. Aunque que el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras se acercaba de manera agresivva aumentó el riesgo de colisión. La Armada estadounidense se mantiene vigilante y está entrenado para actuar de manera profesional”, agregó la flota.

El video muestra que el barco ruso se acerca rápidamente a la popa del buque de guerra estadounidense de 155 metros. También que ignoró los cinco sonidos emitidos por la nave estadounidense. Según le explicó un oficial a CNN, la nave es parte del grupo de naves que escolta al portaaviones Harry Truman. Su función es la de interceptar potenciales naves enemigas y evitar que se acerquen al portaaviones.

Ver artículo completo AQUÍ