EL PRESIDENTE DE EEUU, DONALD TRUMP, ESTA ENFERMO DE COVID-19

El presidente Donald Trump anunció en un tuit que tanto él como la primera dama han dado positivo a covid-129, después de realizarse la prueba tras detectarse que su asesora Hope Hicks también resultó positiva en el test.

En el tuit Trump dice que permanecerán en cuarentena y que se han puesto en «proceso de recuperación inmediatamente».

Tanto el presidente Trump como la primera dama Melania están «bien», aseguró el médico del mandatario, Esean Conley, en un comunicado difundido la madrugada del viernes.

«Están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar, en la Casa Blanca, durante su convalecencia», añadió el doctor.

«Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera», agregó Conley.

Trump recibió el resultado de la prueba después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, se infectara, llevando el virus al círculo íntimo de la presidencia.

Hicks viajó con Trump el martes en el avión presidencial Air Force One de ida y vuelta al debate presidencial. También lo hizo el sábado cuando acompañó al presidente a Pennsylvania, y a Minnesota este miércoles para un mítin electoral.

“El presidente toma la salud y seguridad de sí mismo y los demás que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense muy en serio”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere en un comunicado tras la noticia del contagio de Hicks.

Pero de todas formas, Trump y su equipo volaron a Nueva Jersey, para asistir a un acto de recaudación de fondos. Allí el presidente estuvo en estrecho contacto con docenas de personas, incluyendo partidarios de la campaña en una mesa redonda y y pronunció un discurso en el que aseveró que «el fin de la pandemia está a la vista».

Durante meses, Trump ha minimizado la gravedad del coronavirus. Ha hecho campaña con cientos de seguidores obviando las recomendaciones de distanciamiento social.

El presidente se ha negado a llevar una máscara en público salvo en pocas ocasiones, e inclusive ha cuestionado repetidamente su eficacia y se ha burlado de su adversario, el candidato demócrata Joe Biden, por usarlas con frecuencia.

A tan solo 33 días de las elecciones del 3 de noviembre, el resultado positivo de la prueba de covid-19 plantea muchas interrogantes y dificultades para la campaña de Trump. Inclusive si permanece asintomático tendrá que permanecer aislado en la Casa Blanca por un período de tiempo desconocido.